¿Cómo recuperar información borrada por error?

 Al borrar accidentalmente algún archivo o carpeta se puede recuperar parte o totalidad de la información de acuerdo al estado del medio (disco duro o llave maya).

Guía paso a pasos

  1. Windows 1.1 Papelera de reciclaje(Se recomienda primeramente revisar la papelera de reciclaje, en Windows los archivos y carpetas una vez borrados quedan almacenados en esta carpeta).     

      1.2.  Al dar doble clic sobre él nos abre la carpeta mostrando carpetas y archivos borrados.       

    31.3 Muestra los archivos    

1.4 Seleccionando la carpeta o archivo y dando clic con el botón derecho del ratón podemos seleccionar la opción restaurar.   

 1.5 El archivo o los archivos  o carpeta seleccionada desaparece de la Papelera de reciclaje y retornará al lugar donde originalmente se encontraba el archivo.

2.  Usando software Recuva

2.1 Descargar aplicación de la dirección https://www.piriform.com/recuva Se recomienda seleccionar versión gratuita y del sitio Periform.

2.3 Muestra la siguiente ventana 

2.4 Muestra la siguiente ventana 

2.5 La recomendación de que si se desea recuperar información de un equipo en uso, este software se instale en otra máquina a fin de no afectar la posibilidad de recuperar datos importantes. El disco de donde se desea rescatar los datos se puede colocar como secundario en esta máquina.

2.6 Ejecutar instalador siguiendo el asistente del software, se recomienda seleccionar idioma en español y quitar pestaña para descargar instalador de Google Chrome para no agregar software adicional no requerido.



2.7 Una vez instalada la aplicación se ejecuta el asistente.


2.8 Seleccionamos el tipo de información que deseamos o en su caso podemos indicar que busque “Todos los archivos recuperables”

2.9 Seleccionamos en la siguiente pantalla el lugar de donde se desea recupera la información. Podemos especificar una carpeta en particular de donde se eliminó la información o una unidad (partición, llave usb o disco duro secundario).



2.10 Dependiendo de la actualización realizada, al finalizar se solicitará el reinicio de la computadora para completar el proceso.



3. Fin de proceso 


Artículos relacionados