Aval para adquisición de hardware o software especial (fuera de estándares).

Un funcionario de una unidad requiere un aval o visto bueno para la adquisición de un hardware o software especial, por lo que procede a crear un iTop (solicitud de trabajo de la DTIC vía web). )

Guía paso a paso

El requerimiento debe ser ingresado en el sistema de acuerdo a:

  1. Ingresar al sistema Itop www.itop.una.ac.cr  


2. Escoger  Debe dirigir el iTop al servicio: Servicios de Soporte Técnico y la subcategoría: Aval para adquisición de hardware o software especial .

3. Una vez creado este reporte, el jefe del Área de Soporte ve el caso en el sistema y procede a verificar que incluya al menos los dos requisitos esenciales: Llenar debidamente el formulario llamado Requisitos para solicitar visto bueno para la compra de software o hardware especial , disponible en este link. Este documento también lo puede descargar de cada uno de los estándares de equipo informático que esta en la web de la Proveeduría Institucional en el siguiente  link. Adicionalmente, se requiere que adjunte la proforma del costo del bien a ser  adquirido.

4. Si debe adquirir varios equipos o software, debe llenar la tabla de estos apartados una vez por cada archivo y crear solo un archivo en pdf. (Favor no partir el formulario en varios archivos de imágenes). La proforma si puede ser una imagen u otro documento. En caso de que el formulario este incompleto, la justificación no lo amerite o no se incluya la proforma del equipo o software deseado, se negará la solicitud.

5. Posteriormente, el Jefe de Soporte Técnico verifica la información de los archivos adjuntos y procede a realizar un oficio de respuesta en formato pdf a la unidad solicitante, lo adjunta en los anexos del Itop y procede a marcar como solucionado el caso.  La DTIC tendrá un plazo de 10 días hábiles para brindar el aval en condiciones normales.

6. El funcionario que realizó el iTop puede accesar su solicitud y descargar el oficio de respuesta y continuar con su trámite de adquisición de hardware o software especial..

7. Fin


Artículos relacionados