Valoración de equipo para solicitar renovación

  • Un funcionario de una unidad requiere que le realicen una valoración de equipo informático para solicitar la renovación de éste, por lo que procede a crear un iTop(solicitud de reportes de trabajo de la DTIC vía web).

Guía paso a paso

  1. Debe ingresar al sistema Itop 


2. Debe dirigir el itop al servicioServicios de Soporte Técnico y la subcategoríaValoración de equipo para solicitar renovación.

3. Una vez creado éste reporte, el jefe del Área de Soporte ve el caso en el sistema y lo asigna a alguno de los funcionarios de dicha área para que sea realizado.

4. El funcionario asignado revisa el caso y llena el archivo de Excel llamado: Inventario de equipos y lo adjunta en la parte de anexos del iTop.

5. En caso que la unidad solicitante cuente con un informático, el funcionario asignado de la DTIC, adjunta en los anexos del iTop el archivo y contacta al informático de la unidad para indicarle que debe llenarlo y que cuando este listo lo adjunte nuevamente en los anexos del itop y lo llame vía telefónica al teléfono 2562-6566 para darle seguimiento al caso. El informático de la unidad puede escribir un mensaje en la bitácora pública del iTop para indicar que ya adjuntó el archivo en vez de realizar la llamada telefónica. El archivo se puede descargar en este link.

6. Una vez que el archivo de Excel se encuentre debidamente lleno, ya sea por el informático de la unidad o por el funcionario del Área de Soporte Técnico de la DTIC, el itop es reasignado por el funcionario del Área de Soporte al jefe de esta área.

7. El Jefe de Soporte Técnico verifica la información del archivo y procede a realizar un oficio de respuesta en formato pdf a la unidad solicitante, lo adjunta en los anexos del iTop y procede a marcar como solucionado el caso.

8. El funcionario que realizó el iTop puede abrir la solicitud y descargar el oficio de respuesta y continuar con su trámite para solicitar la renovación del equipo, según lo consignado en el oficio de respuesta

9. Fin.


Artículos relacionados