Avales para compra de software y hardware 

Para la adquisición de software o hardware especializado la unidad debe contar con el presupuesto requerido para dicho propósito. La DTIC es la Unidad Técnica Especializada (UTE) para avalar la compra de este tipo de bienes o servicios, independientemente de si se adquieren mediante la Proveeduría institucional o la Fundación (FUNDAUNA). 

En caso de requerir equipo estándar no se requiere el aval de la DTIC. 

 

Compra de software o hardware por SIGESA (Proveeduría Institucional) 

 

En caso de realizar el trámite mediante el sistema SIGESA, la unidad debe realizar una Solicitud de Bienes y Servicios (SBS) en el sistema SIGESA para cada producto o software solicitado y adjuntar la proforma o cotización a cada SBS.  

El CGI (software) o CGT (Hardware) como Unidades Técnicas Especializadas, realizarán el análisis y valoración en el sistema SIGESA, para brindar o rechazar el aval de compra a cada SBS. Es importante incluir en la SBS la justificación que motiva la compra, para ser considerada durante el análisis.

 

Compra de software o hardware por Fundación o Caja Chica (PGF) 

 

Para la compra de software, la  unidad debe realizar un itop solicitando el aval al CGI, adjuntando las proformas o cotizaciones y el formulario “Formulario para la compra de software”. 

 En el siguiente enlace puede consultar el procedimiento paso a paso para la creación del itop: Aval para adquisición de hardware o software especial. 

 

Para la compra de hardware mediante fundación, el equipo técnico de la FUNDAUNA, revisa que lo solicitado sea igual o superior a los estándares definidos por DTIC y coordina cualquier duda o aclaración con el equipo técnico de CGT de ser requerido. 

Para más información: CIRCULAR INSTRUCCIÓN UNA-DTIC-DISC.005-2021 / FUNDAUNA-CIRC-032-2021