¿Cómo descargar e instalar Google Drive?

Guía para la descarga e instalación de Google Drive

Descripción

Google Drive es un servicio de GSuite que te permite almacenar, compartir y acceder a los archivos de quien lo utiliza en un lugar seguro, desde cualquier dispositivo.

Dentro de sus usos más comunes están:

  • Google Drive permite almacenar todos los archivos que requiera un contexto organizacional, la ventaja de la cuenta provista por la Universidad Nacional a sus colaboradores es que cuenta con un almacenamiento ilimitado. Si hablamos de una cuenta no institucional tendría un límite de almacenamiento de 15 GB.
  • Se puede acceder a la información almacenada en cualquier momento, desde una PC o desde un dispositivo móvil.
  • Con Google Drive se evita que existan varias versiones de un mismo archivo que luego se tengan que combinar, otorgándole a otros usuarios permisos para descargar, editar, comentar o consultar un archivo.
  • Se puede asignar una fecha de vencimiento a los archivos compartidos.
  • Google Drive tiene la capacidad de integrar cientos de aplicaciones, como DocuSign para firmar documentos, CloudLock para añadir capas de seguridad adicionales y LucidCharts para crear varios tipos de diagramas.

Guía paso a paso

Acceder a Google Drive

  1. Ingresando a la página de Google. https://www.google.com/

               1.1 Al acceder a la página del buscador de Google, podrá observar en la parte superior derecha, contiguo a la opción imagines, un ícono con nueve puntos.



                 1.2. Al hacer clic sobre el ícono se abrirá un menú de aplicaciones del cual escogeremos la opción Drive haciendo clic sobre ésta.



               1.3 . A continuación, se presentará la ventana de iniciar sesión.

            1.4. Para finalizar al ingresar los datos de usuario y contraseña de manera correcta se podrá ingresar a la ventana principal de Google Drive.

2.  Otra forma es hacerlo desde la página principal de la Universidad Nacional, desde el enlace [correo funcionarios], el cual direcciona a la página de Gmail, en donde se debe de ingresar el usuario y contraseña.

     2.1 Al ingresar al correo podremos observar el ícono con nueve puntos en la parte superior derecha de la pantalla que se mencionó en el punto 1.1.



       2.2. Al hacer clic sobre el ícono se abrirá el menú de aplicaciones del cual se hizo mención en las líneas anteriores de este documento. Se procede a escoger el ícono del Drive y de esta forma se habrá ingresado.

3. fin del proceso.


Instalar la aplicación de copia de seguridad y sincronización

 

  1. Además, puede crear una copia de seguridad en la nube de los archivos del PC instalado la aplicación de respaldo y sincronización, la cual puede descargar de la siguiente página:

                https://www.google.com/intl/es-419_ALL/drive/download/


             1.1 Al ingresar a la página de descarga se debe de escoger la opción de descargar el software personal, lo anterior haciendo clic sobre el botón descargar.



                    1.2 Luego se abre otra ventana en donde se debe de aceptar las condiciones del servicio de Google y comenzará la descarga.


             1.3 En la ventana siguiente se debe de escoger la opción “Guardar archivo”.


             1.4 A continuación, se debe de hacer doble clic sobre el ejecutable para instalar la aplicación.




            1.5 Podrá ver una ventana donde se indica que la aplicación se está instalando, posteriormente indicará que se ha completado la instalación, por último iniciara la configuración, para lo cual debe de pulsar el botón “Empezar”.  



         1.6 En la ventana de inicio de sesión que se observa a continuación se debe de utilizar el correo electrónico institucional y la contraseña para acceder al mismo.


        1.7 En la siguiente ventana se nos indica que tendremos que escoger las carpetas que queremos respaldar en el Google Drive. Se debe de pulsar “Entendido” para continuar.

        1.8 En la siguiente ventana se puede observar las carpetas de Documentos, Escritorio e Imágenes con una marca de cotejo a su izquierda. Si no quiere que alguna de ellas se respalde simplemente quite la marca en cuestión. Por el contrario, si desea agregar una carpeta en especial, lo debe de hacer desde la opción “Elegir carpeta”. Por último, pulse el botón “Siguiente” al final de la página.



          1.9  La ventana que aparece a continuación, indica que la sincronización se dará a continuación por lo cual se debe de pulsar el botón con la leyenda “Entendido”.

        1.10 En esta ventana se presenta la opción de cambiar de lugar la carpeta de Google que nos permitirá la sincronización, si no desea hacerlo, simplemente pulse el botón “Empezar”.

1.11. Ejecutados los pasos anteriores en la zona inferior derecha de nuestra pantalla, aparecerá el ícono del programa de copia de seguridad y sincronización de Google.


1.12. Si en el ícono anterior con figura de una nube se hace clic; aparecerá el siguiente menú. Así si escogemos el primer ícono con la figura de carpeta, este nos dará acceso a la carpeta del Google Drive en el computador.

          Si hacemos clic en el segundo ícono con forma de triángulo, accederemos al Google Drive en la WEB.




2. Fin del proceso.

Artículos relacionados