¿Cómo instalar driver o controlador de impresora utilizando puerto de red RJ45?

Guía paso a paso

  1. Existen dos formas de instalar una impresora que se encuentra en la red. Una es si está conectada a otro equipo y debe ser compartida con otros usuarios de la misma unidad. La otra opción es que el equipo cuente con un puerto de red y tenga la dirección IP asignada.

  2. Para iniciar obtenga la dirección IP de la impresora.  En el menú de opciones de cada equipo, buscar el menú de Informes y realizar la impresión del estado del equipo o de la red. En él debe aparecer la dirección IP asignada.

      3. Si la impresora es nueva se debe agregar el equipo al servidor DHCP para asignarle la dirección IP correspondiente.  En el mismo informe debe buscar la Dirección Física (dirección mac),

         un conjunto de 6 caracteres de números y letras como, por ejemplo: D6-6D-F7-61-7A-52

     4. Realizar un itop solicitando agregar equipo al DHCP con el número de activo, marca y modelo de la impresora y esta dirección física.

     5. Si la impresora ya cuenta con la dirección IP por ejemplo: 10.10.9.75, se debe descargar el controlador de la página del fabricante según el modelo del equipo a instalar, se recomienda           descargar el driver PCL6.

       5.1 Impresoras Samsung   https://support.hp.com/co-es/drivers/printers




5.2  Impresoras Lexmark http://support.lexmark.com/index?page=driverSupport&locale=es&userlocale=ES_ES


5.3 Impresoras Epson https://epson.com/Support/Printers/sh/s1



5.4 Impresoras HP https://support.hp.com/pr-es/drivers/printers



6. Regularmente el instalador será un archivo comprimido .zip o .rar que se guardará en descargas o en el escritorio de su máquina.  Descomprímalo usando el 7-zip.

 7. A continuación, deberá dar clic en buscar y escribir: Panel de control.

8. Seguidamente en la sección de Hardware y sonido, deberá dar clic en Ver dispositivos e impresoras.


9. A continuación, seleccione del menú superior la opción Agregar una impresora.



10.  Posteriormente, deberá hacer clic en La impresora que quiero no está en la lista.



11.  Seguidamente, debe seleccionar la opción: Agregar una impresora por medio de TCP/IP… y de clic en el botón Siguiente




12. Seguidamente, en la opción Tipo de dispositivo selecciones Dispositivo TCP/IP.




13.  A continuación, debe escribir la dirección IP de la impresora a instalar y remover el check en la opción: Consultar la impresora y seleccionar … y hacer clic en el botón Siguiente.



14. El sistema hará una búsqueda rápida del controlador de la impresora, espere a que sea cambiada la ventana siguiente.

 15. A continuación, se mostrará la siguiente ventana. Debe dar clic en el botón Siguiente.



16. En el botón “examinar” busque la carpeta de descargas, identifique la carpeta “Driver” del archivo descomprimido para encontrar el controlador correspondiente, un archivo con extensión “.inf”.



17. A continuación, deberá dar clic en el botón Abrir y el botón Aceptar



18.Seguidamente, deberá seleccionar la impresora correspondiente observando el modelo del equipo a instalar y hacer clic en el botón Siguiente

19. La siguiente ventana, podrá cambiar el nombre de la impresora, para que identifique la ubicación o propósito de la misma y a continuación debe dar clic en el botón Siguiente.

20.  Se procede con la instalación del controlador correspondiente, al finalizar se mostrará la siguiente ventana. Debe seleccionar la opción No compartir esta impresora y dar clic en el botón siguiente.

21.  Se abrirá la siguiente ventana, si la impresora será usada con frecuencia, seleccione Establecer como impresora predeterminada y haga clic en Finalizar.


22.  fin de la configuración. 











  

Artículos relacionados