Solucionar problemas de activación de Office 365 en Windows por problemas de red

Este articulo aplica para los casos en  que se intenta activar "online" una instalación de Office 365 y no es posible introducir las credenciales del usuario debido a que el icono de red reporta un problema de conectividad.

Guía paso a paso

  1. Corrija el problema indicado en el icono de red de Windows, en la barra de tareas
  2. La forma mas practica de corregir el error es desactivando alguna de las interfaces de red del equipo, de tal forma que solo una interfaz quede activa (la inalámbrica o la ethernet) y el icono de red ya no indique problema de conexión.
  3. Una vez resuelta esta situación, se puede proceder a realizar la activación del Office 365, utilizando la opción Cuenta del menú Archivo de cualquier de los programas de Office 365 (Word, Excel, Power Point, etc).


El problema se genera, debido a que el sistema operativo (Windows) interpreta que si hay un problema de conectividad de red, tal y como lo indica el icono de la barra de tareas, entonces, no intenta realizar la conexión al sitio de activación de Office, por lo que la pagina para ingresar las credenciales del usuario no "carga".

Artículos relacionados