¿Cómo instalar AutoCAD 2016 o superior?

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (versión 1607 o superior).
  • Tipo de CPU: Procesador Intel i5 de sexta generación o su similar en AMD.
  • Memoria RAM: se recomienda 16 GB u 8 GB mínimo.
  • Tarjeta gráfica: con adaptador de pantalla para Windows de 1024 x 768 con color verdadero.
  • Tarjeta compatible con DirectX® 9 o DirectX 11 recomendada.
  • Almacenamiento: Espacio en disco para su instalación 256 GB, deseable un disco de estado sólido o SSD.
  • NET Framework: .NET Framework version 4.5.


Guía paso a paso

Instalación

  1. Primeramente, se debe desinstalar cualquier otra versión de AutoCAD que tenga previamente instalado, de lo contrario puede generar conflictos con la nueva aplicación y dañar sus archivos.

  2. Para comenzar de clic en buscar y digitar: Panel de control.

3. Entre las opciones de búsqueda mostradas haga clic en Panel de control.


4. A continuación, en el apartado Programas, debe seleccionar Desinstalar un programa.

5. En la lista de programas que se muestra se debe ubicar cualquier programa de Autocad, seleccionar y dar clic en el botón de Desinstalar.  Seguir las instrucciones del asistente de desinstalación según el programa indique.

6. Una vez completado el asistente es recomendable el reinicio de la máquina para terminar con la desinstalación del programa, guarde cualquier archivo abierto, apague y vuelva a encender la computadora.

7. Primeramente, deberá realizar un itop www.itop.una.ac.cr con su nombre completo, nombre de la unidad o escuela, un número de teléfono para contactarlo y el número de activo del equipo donde será instalado el programa.  Luego un técnico lo contactará para activación de la licencia del producto.

7.1 A continuación, debe ingresar a la dirección para descargar el instalador de la aplicación. Soporte.una.ac.cr/funcionarios/Autodesk/Autocad 2016

8. Seguidamente, ubique el archivo descargado debe encontrase en la carpeta de descargas o en el escritorio de su computadora.

9. A continuación, se mostrará la siguiente ventana, en donde se descargarán los paquetes requeridos para la instalación del Autodesk. Se recomienda dejar la dirección sugerida. Debe dar clic en Aceptar.

10.  Seguidamente se muestra el progreso de la descompresión de archivos requeridos para la instalación.


11. A continuación, se muestra la ventana de instalación de Autocad debe de hacer clic en el botón Install.

12. Posteriormente, se muestra el contrato de uso de la aplicación, de clic en “I Accept” y en el botón Next


13. El programa solo puede ser activado por red; la licencia y datos de activación son custodiados por el área de Soporte Técnico de la DTIC.

 

14. Aquí deberá contactar al personal técnico del Área de Soporte Técnico al 2562-6570. Recuerde que previamente debió realizar el itop correspondiente, para activar la licencia correspondiente de Autocad 2016.


15 Una vez ingresados los datos de activación del programa, se muestra la ventana de instalación de Autocad 2016, debe hacer clic en Install.

16. Posteriormente, se inicia el proceso de instalación del producto. Tome en cuenta que la instalación puede durar de 15 a 20 minutos dependiendo de la capacidad de su equipo.

17. Finalizada la instalación de los componentes y librerías del programa, de clic en Finish.

18. Terminado el proceso de instalación del programa, es posible que se le solicite reiniciar la computadora. Guarde cualquier archivo en que se encuentre trabajando, cierre toda aplicación abierta, apague y vuelva a encender su computadora.

19. Para finalizar, al abrir el programa por primera vez, puede que se muestre una ventana de alerta, para asociar los archivos creados con AutoCAD con la versión del programa instalado.

Seleccione la primera opción recomendada Always reassociate DWG files with AutoCAD.



20. Fin de la configuración. 

Artículos relacionados