Configuración de correo alternativo para recuperar clave del correo electrónico institucional

¿Como configurar un correo alternativo para recuperación de la clave de correo institucional?

Con el objetivo de brindar una opción descentralizada para la recuperación de la contraseña del correo electrónico institucional para funcionarios, se procede a indicar los detalles asociados a esta temática para que sean llevados a cabo de forma directa por las personas interesadas.

Lo anterior, evita solicitar este servicio mediante el sistema de solicitudes de servicio iTop, lo cual podría demorar un tiempo sustancial en su atención.  Para habilitar esta facilidad, cada interesado debe llevar a cabo el siguiente procedimiento una vez que se haya ingresado al correo electrónico universitario:

 

a. Iniciar la sesión con la cuenta de correo institucional, en el siguiente enlace web: https://myaccount.google.com/u/0/?hl=es

 

b. Posteriormente, ingresar al apartado “Seguridad”, y dentro de esta opción ubicar la opción de “Correo de recuperación”.

 

 

c. En este lugar debe actualizarse un correo electrónico alternativo, este será el correo en el que recibirá la contraseña temporal del correo electrónico institucional. El correo electrónico alternativo deberá pertenecer a la persona interesada, y será el medio utilizado por Google para remitir una nueva contraseña.

 

d. La contraseña actual puede cambiarse en este mismo apartado de “Seguridad”, en la opción de “Contraseña”.  En caso de olvido de la contraseña, se deberá escoger la opción de “¿Olvidaste la contraseña?”, que aparece cuando se introduce la dirección de correo electrónico al momento de ingresar al correo electrónico

 

Se solicita de forma respetuosa a la comunidad universitaria que lleve a cabo este procedimiento en el corto plazo, para poder recuperar su contraseña de forma directa sin intervención del personal del CGT. No se recupera contraseñas de correo electrónico de forma inmediata o de “urgencia”.

Reiteramos la importancia de guardar las contraseñas en general en algún lugar seguro, sin dejarlas almacenadas en dispositivos electrónicos en general tales como computadores, celulares y tabletas. En caso de cambio de estos equipos o de números telefónicos, las contraseñas deben encontrarse custodiadas en otro sitio externo a estos dispositivos.

Finalmente, no olvide por su propia seguridad cerrar la sesión ingresando al círculo que aparece en la esquina superior derecha, opción de “Cerrar sesión”.

Para más información puede visitar el siguiente enlace web:

http://correo.una.ac.cr/correoenlanube.html