Beneficios MS Azre Dev Tools

Este es un beneficio, para ser utilizado únicamente en procesos académicos NO COMERCIALES. Microsoft ha confirmado que el beneficio puede ser utilizado para las carreras y materias de las áreas de las Ciencias Sociales, como parte del concepto STEM. (No incluye Artes).

Si los miembros del profesorado están inscritos en un curso aprobado, pueden instalar software de Azure Dev Tools for Teaching en sus equipos personales para un uso no comercial.

Las licencias utilizadas por de Azure Dev Tools for Teaching son de tipo personal para uso en el ámbito académico, con el propósito de proporcionar herramientas a los departamentos, el profesorado y los alumnos para que amplíen su estudio del desarrollo y las pruebas de software.

Los alumnos pueden disfrutar de un uso ilimitado del software con el fin de avanzar en sus esfuerzos de aprendizaje e investigación. Sin embargo, el software no debe usarse para un negocio ni para empresas que generen beneficios comerciales.

Es responsabilidad de cada estudiante y académico mantener en el ámbito PERSONAL el uso del software que se descarga del sitio de Azure Dev Tools. Se debe informar a los estudiantes sobre estas condiciones.

FAQ - https://azure.microsoft.com/es-es/education/institutions/dev-tools-for-teaching-faq/

Guía paso a paso 

Instalación 

  1. Ingrese al sitio 

    https://azureforeducation.microsoft.com/devtools

      
  2. Iniciar sesión con las credenciales de Office 365 de la UNA
  3. Estudiantes: nombre.apellido1.apellido2@est.una.ac.cr
  4. Académicos: nombre.apellido1.apellido2@una.ac.cr
  5. Seleccionar la opción Software en el menú de la izquierda.
  6. Escribir en el cuadro de búsqueda, el nombre del software, por ejemplo: “Project” .
  7. Seleccionar la versión que se desea instalar, verificar idioma y versión (Ej: 2016 - 2019).
  8. Hacer clic en la opción de “Ver la Clave” en el panel de la derecha, y copiar la clave de activación del software, para utilizarla en el proceso de instalación.
  9. Hacer click en el botón “Descargar” en el panel de la derecha.
  10. Una vez descargado el archivo tipo “iso”, proceder con la instalación del software, haciendo doble click sobre el archivo y utilizando la clave previamente copiada.
  11. Preguntas más frecuentes de Azure Dev Tools for Teaching | Microsof...

    Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Azure Dev Tools for Teaching y ofrezca herramientas de software profesional al profesorado y al resto del personal.

    azure.microsoft.com

  12. En caso que de que se le  visualice pocos software, debes limpiar historiales del navegador o verificar que hayas ingresado como lo indica el paso 4 y 5 .
  13. Fin.


Artículos relacionados